0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Apenas pasada una semana del parazo con el que los trabajadores de todo el país nos plantamos contra los despidos, bajas salariales y las medidas de ajustes de Macri; Los empresarios (acordados con el FMI), siguen con el ataque contra los trabajadores y el pueblo.

Aumentos de combustibles y comestibles, anuncios de nuevos tarifazos, Reforma Laboral en el Congreso, aprietes e incumplimientos con el pago de los aguinaldos y la cara más cruel de este plan económico: una nueva oleada de despidos masivos recorre el país y nuestro gremio. El cierre del ramal Urquiza dejo este lunes 1/7 los primeros 39 mecánicos despedidos en talleres Rubén Darío, 40 Paso de los libres y talleres Concordia sin conocer todavía los números.

El nuevo achicamiento del sistema ferroviario con la trágica cifra de cuasi 2000 compañeros ferroviarios en la calle desde enero a junio del 2018,- con cierres de Ferrobaires, Urquiza, Belgrano Cargas sin operar, 40 estaciones de pasajeros menos, ramales en el San Martin y Belgrano Norte sin funcionar- son ordenados por un grupo de funcionarios y gerentes bandidos con cada vez más denuncias e imputaciones , están destruyendo el país y nuestros ferrocarriles, fuente de progreso trabajo y sustento para el país y nuestros hogares. Entre ellos el ministro de energía ex funcionario de vialidad Nacional, Imputado en el puente agosto de Lujan, obra que salió 1.200 millones, y hoy se descubre que tiene cuentas en el exterior sin declarar.

La destrucción de trenes y ramales por negociados corruptos que desde hace décadas perpetúan los mismos (Macri Flia y Calcaterra, Roggio, Romero, Odebrecht, Gella, y otros) hoy con Dietrich antes con Jaime-De Vido- Randazzo, se suma el salvaje achique ordenado por los bancos del FMI con el nuevo pacto.

El presupuesto de Transporte tiene ordenada cirugía mayor para cumplir con el pago de la deuda externa y SOFSE entre las empresas en la mira para aplicar la poda del “de 3 tres ferroviarios sobran 2” anunciada por Macri hace algún tiempo, y apoyada por la traidora conducción verde-26 de Sasia.

¡Está claro que con un paro no alcanza! Una nueva pulseada en defensa de nuestros derechos contra el plan económico está en curso. Desde el cuerpo de delegados Línea Sarmiento y la lista Bordo Nacional reiteramos que la lucha continua. ¡Reclamamos a Sasia y la dirigencia de la CGT que convoque a nuevo paro de 36 horas y un plan de lucha nacional! Decenas de trabajadores en luchas en todo el país lo necesitan.

Delegados, luchadores del Sindicalismo Combativo nos unimos en la cancha de Lanús para apoyar y coordinar las luchas el reclamo a la dirigencia para que continúen hasta frenar el ajuste. ¡Basta de transas y agachadas de la dirigencia! Sin pausa y sin tregua hay que seguirla hasta que cambie este plan económico y se termine con el achique. En todos los países que siguieron los consejos del FMI los trabajadores y el pueblo quedaron en ruinas. Basta de inflación y desocupación. Ni un paso atrás.

Repudiamos con indignación el ataque y persecución mediático-judicial contra nuestro representante Rubén “Pollo” Sobrero, a quien el gobierno ordeno imputar por el delito de “incitación a la violencia”. Violencia es destruir las familias hoy sin trabajo, nuestros hospitales y escuelas, nuestros ferrocarriles y pueblos, los ingresos de nuestros jubilados y discapacitados. Destruir nuestras tierras y mares con la contaminación y el saqueo. Violencia es achicarnos los salarios, los alimentos de nuestras familias y nuestro futuro. Violencia son bastones y balaceras contra los que protestan en defensa de los derechos laborales y/o trabajando en las calles. Violencia es que sigan mintiendo.

COMPAÑERO Y COMPAÑERA:

COMPAÑERISMO, UNIDAD, COORDINACION, DEMOCRACIA Y LUCHA ES NUESTRO CAMINO

RECLAMEMOS EN CADA LUGAR DE TRABAJO QUE SASIA PONGA AL GREMIO DE PIE

CONTRA LOS DESPIDOS Y CIERRES DE RAMALES.

POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS LIBRES, SIN TECHO. EL 5% ES UNA BURLA. ¡NO ALCANZA!

 

 

Bordó Nacional