0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Reclamos respeto y valoración a nuestras y todas las especialidades. Repudiamos el desprecio y denigración hacia los trabajadores de Limpieza, Evasión y Banderilleros. VER VOLANTE

expresado en el nuevo convenio en el capítulo: DESCRIPCION DE CATEGORIAS Y FUNCIONES (Pág. 49).

Los firmantes: Orfila (en representación de Dietrich–Macri), los empresarios, y Vanesa Gentile, directiva la” verde 26“, dejan bien claro y por escrito lo que opinan de nosotros, los compañeros de las ex categorías 7 y 6: “son trabajadores de baja calificación profesional “,

“realizan tareas básicas “, “conocimientos básicos”. ¡Así nos inscriben en el Ministerio de Trabajo! Con el convenio que debían protegernos nos atacan.

Un grupo de chorros y piojos resucitados inventaron la categoría de “la baja calificación y básicos”

Lo escribieron los ignorantes tecnócratas gubernamentales del achique que abundan en ministerios y gerencias de Trenes Argentinos-Sofse. Junto con abogados de empresarios que están saqueando en todas las líneas. Y el puño de Vanesa Gentile y demás Directivos Nacionales ¡Traidores! Ellos firman que somos trabajadores de baja calificación y tareas básicas. Desvalorizan tanto nuestro trabajo que bajaron a la mitad los sueldos de los que ingresen a realizar nuestras tareas con el cuento del Aprendiz. Nos entregan Las categorías iniciales en el escalafón de la carrera ferroviaria son tan necesarias para la operatoria como los compañeros de todas las especialidades. Para un servicio eficiente y de calidad todos somos necesarios. La rebaja y destrucción de las especialidades, la flexibilización de tareas del convenio verde son la cara interna de la destrucción del sistema ferroviario que lleva décadas y con este gobierno se multiplica a pasos acelerados: el cierre de Ferrobaires, faltan estaciones y ramales en todas las líneas de pasajeros metropolitanas. Belgrano Cargas paralizado. Los negociados con las tierras, material rodante y de infraestructura y las obras tan millonarias como truchas.

Defendemos nuestra especialidad en defensa del pasajero

Sin Gerentes los trenes andan, sin operarios de limpieza no salen

Es responsabilidad y función del operario de limpieza garantizar la higiene en cuidado de la Salud Pública. Y lo hacemos sin materiales, incluidas bolsas de residuos y desinfectantes. Batallamos contra invasiones de ratas, pulgas y cucarachas porque no tienen servicio de desafecciones

regularmente como corresponde. Lidiamos y arreglamos nuestras maquinas por falta de mantenimiento. NUESTRA FUNCIÓN ES NECESARIA PARA EVITAR EPIDEMIAS Y PANDEMIAS. Sin gerentes los trenes corren, sin operarios que lo alisten no salen. Sin el trabajo de limpieza las estaciones se llenan de focos de infecciones, la maleza impide la circulación y afecta a la población por insectos trasmisores y vandalismo. Sin gerentes podemos hacer igual nuestros diagramas.

Los compañeros de evasión somos el paragolpes de la empresa

Durante años en cada elección de delegados la 26 recorrió los molinetes pidiendo el voto con la falsa promesa de recategorización para la especialidad. ¡¡¡Pero mintieron!!! ¡¡Nos dejaron en la misma categoría con el agravante de firmar que somos de baja calificación profesional y básicos conocimientos!! ¡¿Cómo básicos conocimientos?! ¡¡Hacemos más de 10 cursos de capacitación por año!! Somos los compañeros de Evasión los que asistimos al pasajero que

necesita información sobre el servicio, las tarifas, modos de pago y hasta direcciones de hospitales! Contenemos todas las deficiencias del servicio (resistiendo los insultos y agresiones de los pasajeros) desde las cancelaciones y atrasos, rápidos no anunciados, etc. sin tener los elementos necesarios para comunicarnos con tráfico, parlantes que no andan o no se usan, usando nuestros

celulares y conocimientos del sector para informar al pasajero!! Realizamos las evacuaciones

de formaciones y atendemos a los pasajeros descompensados y accidentados.

Y con nuestro trabajo se aumentó la recaudación, con la que tanto chorro hizo

carrera... ¡¡¡¡Y todas estas tareas las realizamos casi siempre sin seguridad!!!! ¡¡¡¡¿¿Y somos básicos??!!!!

Los banderilleros salvamos vidas todos los días

Los banderilleros/ras somos una parte fundamental para asegurar que el servicio funcione.

Salvamos vidas a diario. Bajó la tasa de víctimas por accidentes y cuando ocurren somos los primeros en intervenir, tenemos responsabilidad civil y penal, trabajamos a la intemperie bajo todas las condiciones climáticas, nuestros brazos y espaldas sostienen un sistema de señalamiento

obsoleto. El nuevo convenio descalifica nuestro trabajo.

Tenemos claro que el desprecio y soberbia de la Gerencia y sus jefaturas es tan grande como su cobardía. Que el incremento en los informes y la persecución en todos los sectores, la creciente

necesidad prepotear e imponerse con aprietes, suspensiones y el batallón de soplo-visores que mandan a sacar fotos y hacer informes, habla de su incapacidad y miedo. Atacan cada vez más también los derechos laborales y sindicales. Y quieren, además de este convenio, elegir delegados

que puedan manejar a su antojo por eso aumentan las campañas sucias.

Con la convicción tan viva como la voluntad de lucha, una vez más convocamos a reforzar el compañe-rismo y la unidad gremial en defensa de nuestro trabajo y dignidad. Los ferroviarios del Sarmiento no somos mulos. NO nos van a doblegar. A este convenio, como a TBA, también lo vamos a derrotar.

DELEGADOS DE LIMPIEZA, EVASIÓN Y BANDERILLEROS

El convenio de la Bordó plantaba bandera contra la flexibilización

En el convenio de la verde desaparecen y achatan las especialidades. Pero va de muestra para recordar y guiar nuestros reclamos, que luchamos muchos años para mejorar y terminar con el multi uso y hacer valorar nuestras especialidades. En el convenio de la Bordó cada categoría tenía

claro sus tareas y especialidad, hoy tres especialidades estamos en la misma categoría operario.

Bordó Nacional