0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los ferroviarios de la Bordó del Sarmiento presentaron un video exclusivo con un informe sobre “el curro del Soterramiento”

 

El soterramiento del Sarmiento es la obra emblemática de la constructora brasileña Odebrecht, sospechada de haber accedido a los contratos tras el pago de coima, y cuenta con un financiamiento que le otorgó la administración Cambiemos por u$s 3000 millones.

En el mes de junio, el Cuerpo de Delegados del Sarmiento le había enviado una carta a Macri denunciando la obra. En el escrito, explican que la obra total "tendrá un precio final de u$s 20.000 millones", siete veces los u$s 3000 millones presupuestados.

Un estudio del Instituto de Formación del Trabajador Ferroviario, que plantea la construcción de 52 pasos a nivel, incluyendo la mano de obra, expropiaciones y a cargo de empresas constructoras nacionales, "tiene un valor en promedio de u$s 520 millones lo que no solo abarataría los costos, sino que solucionaría el problema".

La cuenta a la que se refieren los ferroviarios toma no sólo el costo de hacer los túneles para que pasen las formaciones, sino que suma lo que puede tener que pagar el Estado nacional por las propiedades que se tendrán que expropiar en todo el recorrido.

MIRA EL VIDEO y entérate de la propuesta que tienen los trabajadores ferroviarios del Sarmiento para mejorar la red ferroviaria y las condiciones de transporte para los usuarios, en lugar del negociado corrupto que esconde el proyecto de Soterramiento del Sarmiento.

Creditos del Video: Silbandobembas, colectivo de cine militante clasista, feminista e internacionalista. Pensamos el cine, y lo audiovisual en general, como una herramienta al servicio de la lucha de la clase obrera y los explotados. 

www.facebook.com/silbando.bembas

www.youtube.com/user/Silbandobembas

MIRA TAMBIEN

INFORME “EL CURRO DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO”

SOTERRAMIENTO: DENUNCIA DE FERROVIARIOS FUE RECIBIDA EN CASA DE GOBIERNO, TRANSPORTE Y LA UNIÓN FERROVIARIA

FERROVIARIOS SOLICITAN URGENTE LA SUSPENSIÓN DEL SOTERRAMIENTO

RUBÉN SOBRERO “EL SOTERRAMIENTO ES UNA OBRA QUE NOS ATRASA 100 AÑOS”

SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA Y MACRISTA

Bordó Nacional